Desde la sección sindical de ACTUB, queremos mostrar nuestro apoyo al compañero Ramiro, y a los demás compañeros despedidos por esta dirección en los últimos meses.
TB siempre se había caracterizado por ser una empresa que una vez dentro, era prácticamente seguro acabar tu etapa laboral en ella, siendo comprensiva y dando siempre una segunda oportunidad. Ahora ya no te da esa confianza de antaño, al entrar pueden pasar varios años para acceder a una plaza con continuidad, puedes incluso quedarte fuera, después de haber cambiado un trabajo con un contrato indefinido por trabajar en TB.
Además, últimamente se está aplicando de una forma desproporcionada el régimen disciplinario, con despidos y sanciones, sobre todo en el colectivo de conducción.
Mostramos nuestra desaprobación ante esta forma de proceder, que no otorga segundas oportunidades a compañeros con problemas, o que se han podido equivocar. Creemos que debe de haber un paso previo al despido en la mayoría de casos, y otorgar una segunda oportunidad.
Entendemos la correlación sindicato combativo y la consecuencia en forma de represalia a la libertad sindical de los mismos. Sólo cabe añadir en esa línea, que no siempre es la dirección empresarial quien atenta contra dicha libertad sindical, pues hoy, a ciertos sindicatos, uno por no firmar convenio y a otro por ni siquiera tener esa posibilidad, se nos aparta de paritaria, incluso cuando los temas a tratar no son del convenio en vigor y se aprovecha para negociar temas nuevos.
Animamos pues al resto de compañeros representantes de los trabajadores, a seguir la senda de ACTUB y de otros perjudicados en su libertad sindical, a apoyar y defender a los compañeros que desproporcionadamente han sido tratados desde TMB y por ende, en la defensa sin condición en contra de la privación de libertad sindical.